28 de Abril de 2024

Retomarán proyecto original para estación del tren del Istmo

a2 b

  • Vicente Aparicio Rosario, dirigente de albañiles adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), afirmó que desde hace dos semanas se volvió a contratar a obreros en la edificación.

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

Reiniciaron los trabajos de construcción del proyecto original de la terminal del tren de pasajeros del Istmo de Tehuantepec de Coatzacoalcos.

Vicente Aparicio Rosario, dirigente de albañiles adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), afirmó que desde hace dos semanas  se volvió a contratar a obreros en la edificación.

“Ahí en la obra tenemos, nos contrataron como 50 gentes porque se había detenido el proyecto, ya se reinició, se está haciendo en su lugar original, era una cuestión técnica del suelo pantanoso y se está haciendo la barda principal”, indicó.

Recordó que todo estaba detenido por un problema de mecánica de suelo, por lo que la Secretaría de Marina tuvo que cambiar el proyecto.

“Ya compuso las cuestiones técnicas del suelo, que esté firme, hubo un detalle también ahí, es zona federal, documentos que tenían que estar buscando, pero la burocracia permanece”, mencionó.

En este momento el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), cuenta con una terminal que se habilitó cuando se puso en operación, ahí se ha recibido a invitados, el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha descendido y abordado el tren en ese espacio.

La terminal original se tenía contemplado ubicarla del otro lado del puente Joroba, pero el tema del suelo provocó que momentáneamente se habilitara en el otro espacio.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO