27 de Abril de 2024

Garantiza IMSS atención médica durante Semana Santa

a2 brev1

Redacción
Coatzacoalcos, Ver.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur continuará otorgando los servicios de Urgencias y Hospitalización durante el puente de Semana Santa, del 28 de marzo al 1 de abril de 2024, con el objetivo de mantener una atención adecuada, para la población derechohabiente.

La Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, informó que, durante este periodo, los hospitales y unidades médicas del IMSS en el sur de Veracruz contarán con el personal y, así continuar atendiendo de manera eficiente a los pacientes hospitalizados y las emergencias que puedan presentarse.

Recordó a la población que es primordial que acudan a los servicios de Urgencias solo en caso de que realmente, así se requiera, con el fin de evitar saturaciones y permitir una atención oportuna a aquellos que sí requieran atención urgente.

Explicó que durante los periodos vacacionales incrementan los accidentes, lo que representa también un aumento en las atenciones que se otorgan; sin embargo, llegan muchos pacientes con enfermedades gastrointestinales.

Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas resaltó la importancia de hacer uso adecuado de los servicios de Urgencias, por lo que, recomendó acudir a los hospitales en caso de complicaciones por enfermedades crónico-degenerativas, molestias en embarazadas, hemorragias intensas, lesiones mayores, torceduras, esguinces, fracturas y/o afectaciones cardíacas.

Respecto a padecimientos menores como infecciones gastrointestinales, dolores repentinos del dorso y heridas leves se debe acudir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, donde el tiempo de espera será menor. En caso de que el médico familiar determine que requiere atención de segundo nivel, realizará la hoja de envío al hospital.

Por último, se realiza una invitación a generar el trámite de la constancia de vigencia de derechos, ya que, en caso de viajar y requerir atención médica pueda ser atendido en cualquier parte del sur del estado.

Informó que la Vigencia de Derecho del IMSS se puede descargar, a través de la página: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAs.../vigencia tener a la mano su Número de Seguridad Social (NSS), CURP y correo electrónico vigente y también se puede acceder a ella, por medio de la aplicación IMSS Digital disponible en los sistemas de iOs y Android.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO