27 de Abril de 2024

Supervisan autoridades comercios de la playa

A2 c 1

Los vendedores movieron sus mesas y sillas a fin de no impedir el paso de unidades de emergencia y garantizar la atención en caso de que se requiera.

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.

Autoridades ambientales recorrieron la playa de Coatzacoalcos como parte de un operativo para verificar que se cumplan con los espacios comerciales delimitados y los bañistas se diviertan en condiciones seguras.

Los vendedores movieron sus mesas y sillas a fin de no impedir el paso de unidades de emergencia y garantizar la atención en caso de que se requiera.

“Pero pues ahorita ya cambió por la Profepa, porque vienen a implicar otras reglas, vamos a tener que recorrernos porque pues lo tenemos que hacer, si no nos queremos meter en problemas con ellos”, informó uno de los comerciantes.

A2 c 2

Además de las ordenes de inspección, se corroboró que exista el libre tránsito, se comprobó que quienes solicitaron los permisos no solo tengan el transitorio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), también el de uso y goce de suelo ante el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Los comerciantes, aseguraron que esperan tener buenas ventas durante los próximos días, puesto que se han preparado para poder cubrir todos los requerimientos necesarios y cumplir con lo estipulado con las autoridades.

“Pues aquí vamos a tener micheladas de mango, tamarindo,  de clamato, mariscos, vuelve a la vida, campechana, ceviche, costillas, un poquito de todo”, dijo una comerciante de mariscos y micheladas conocida como Botanero el Pochi.

A2 c 3


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO