29 de Abril de 2024

Radio y TV viven época de dura competencia

a 3brev2

Enrique Burgos
Coatzacoalcos, ver.

El dirigente del comité nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) Francisco Contreras Vergara, consideró que se vive un momento inédito y en extrema competencia para el sector, por lo que buscan cuidar las fuentes de trabajo y garantizar que se respeten los derechos laborales.

Precisó que son 13 mil los adheridos en la radio, televisión, sistemas de cable y operación satelital brindando servicio en todo el país.

“En lo que respecta al tema económico en el contexto nacional, la situación se ha complicado, la verdad es que estamos viviendo una etapa insisto inédita con las nuevas plataformas, las nuevas tecnologías, sumémosle la debacle económica y problemas de inseguridad en algunas zonas del país, lo que queremos es que se respeten las fuentes de trabajo y los derechos laborales”, afirmó.

En su visita a Coatzacoalcos donde sostuvo una reunión informativa con agremiados de la sección Acayucan – Minatitlán – Coatzacoalcos, reconoció que existen casos donde están cerrándose estaciones de radio, en ese sentido, detalló que son 123 que están trabajando en un amparo del poder judicial ya que sus concesiones están en litigio con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

“En un litigio, en un - stand by - llamémosle así, por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, esperando que los grupos parlamentarios lleven al pleno de la cámara de diputados un artículo transitorio que permita que aquellas empresas de radio que pagaron a destiempo su refrendo de concesión puedan dejar de estar en incertidumbre y generar un problema social, estamos hablando de 123 estaciones en el país, obviamente fuentes laborales de cientos de trabajadores”, indicó.

Recordó que el sindicato se encuentra en una quiebra técnica debido a que los anteriores dirigentes, Ricardo Acedo desfalcó al gremio, hecho por el que hay denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto desvío de recursos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO