MatchBlood: la App mexicana que conecta a donadores de sangre

el

MatchBlood: la App mexicana que conecta a donadores de sangre

Nota: Sandy Ayala

MatchBlood es una iniciativa, creada por un equipo de jóvenes emprendedores con muchísimas ganas de ayudar a su comunidad. Que busca fomentar la cultura de donación altruistas de sangre en los ciudadanos, concientizándolos y conectándolos a través de la tecnología. Mediante una aplicación móvil los donadores altruistas se conectaran con aquellos que necesitan una donación de sangre. Con el fin de crear la red de donadores más grande del país.

 

Todo empezó en el Startup Weekend realizado en la ciudad de Tijuana, B.C. en el mes de julio de 2014 donde se formó el equipo con personas que tuvieron la ambición de convertir una idea en una realidad que pudiera resolver un problema; la falta de donadores altruistas de sangre y la gran cantidad de personas que no pueden conseguir donadores en el momento que los necesitan. Sin embargo, para que esta aplicación se convierta en una realidad es necesario recaudar fondos a través de Fondeadora para terminar su desarrollo y lanzar una campaña de concientización. La meta es de 52 mil pesos y hasta el momento llevan más de 4 mil, aunque todavía quedan 54 días en el calendario.

Las recompensas se reparten desde los 25 pesos, hasta los 1,750 y van desde playeras y pulseras, hasta el reconocimiento en la página oficial de la aplicación. Esperamos que muy pronto esta aplicación llegue a las principales tiendas móviles. Hasta ahora se ha estado trabajando en los lazos con el sector público de la ciudad, consiguiendo su atención. Los pueden buscar en www.matchblood.co para conocer las características de la plataforma, de la misma manera se ha consolidado una audiencia que está atenta, participando y a la espera de que la App sea lanzada en las redes sociales.