Héctor Sandoval presenta exposición individual

el

Héctor Sandoval presenta exposición individual

Esperan que los cuadros lleguen a un público cosmopolita, ya que la galería cuenta con sucursales en Milán, Hong Kong y Riad

AGENCIAS

LONDRES, INGLATERRA

El artista mexicano contemporáneo Héctor Sandoval presenta su primera exposición individual en esta ciudad con 23 cuadros basados en la cultura maya.

En el marco del “Año de México” en Reino Unido, Sandoval expone en la galería "Debut Contemporary" la colorida obra "Sincretismo" en la que retoma los jeroglíficos y los mascarones de la cultura maya.

"El nombre de Sincretismo es la ejecución a través de la interpretación. Estoy viviendo una etapa que me permite manifestar estas raíces (mayas) y llevarlas al arte contemporáneo", explicó.

 

Entre sus cuadros se encuentra "Odisea" pintado al óleo sobre un enorme papel amate de 1.20 por 2.40 metros de largo.

"No hago ningún sketch y me voy directo al papel con el pincel. Si tú puedes ver, aquí están todos los trazos originales y no hay manera de hacer correcciones, es parte de esta geometrización que yo manejo", señaló el artista de 51 años de edad.

El pintor que vive la mitad del tiempo en la capital británica, precisó que en 2010 decidió dar el gran salto como diseñador de set en la televisión comercial en Estados Unidos a artista de tiempo completo.

Su cuadro favorito es "Alma Gemela" que es el encuentro de dos almas, con peces que emergen de las bocas de dos personas y vibrantes colores naranjas y azules.

"Los peces representan la vida y la abundancia. Es un cuadro muy interesante para mí porque tuve momentos difíciles y no paré, y cuando ya estaba terminando los momentos difíciles se fueron", mencionó.

 

Originario de la Ciudad de México, el artista espera que sus cuadros "lleguen a un público cosmopolita" luego que la galería cuenta con otras sucursales como Milán, Hong Kong y Riad.