Presentan catálogos sobre Da Vinci y Miguel Ángel

el

Presentan catálogos sobre Da Vinci y Miguel Ángel

Incluyen textos de especialistas, obras comentadas e imágenes de las muestras que se presentan en Bellas Artes

AGENCIAS

México

Con la finalidad de complementar la experiencia museística y crear una memoria de las muestras temporales de los dos grandes artistas renacentistas, el Museo del Palacio de Bellas Artes presentó los catálogos Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos.

Durante el acto, en el área de murales del recinto, Adolfo Mantilla, curador de la muestra "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza" que permanecerá ahí hasta el próximo 23 de agosto, destacó que la idea con el catálogo respectivo "es que tenga una autonomía total respecto a la exposición, aunque de alguna manera es un objeto derivado de la misma".

 

Por su parte, Javier Cuesta, curador de "Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos", exposición que va a estar abierta al público hasta el 27 de septiembre, mencionó que el catálogo que incluye textos e ilustraciones, "es el fruto del trabajo de un gran número de gente experta en la obra de ese artista del Renacimiento".

El catálogo dedicado a la exposición de Da Vinci incluye textos del especialista David Alan Brown y del académico Paul Joannides, así como de John T. Spike, quien fue curador de la muestra homónima en Estados Unidos. Es la primera edición en español inspirada en la publicación realizada por el Muscarelle Museum of Art de Virginia.

Mientras, el título correspondiente a la muestra de Miguel Ángel tiene 368 páginas, con escritos de los especialistas Clara Bargellini, Claudio Strinati, Pina Ragionieri, Sergio Guarino, Christof Thoenes, Rogelio Ruiz, Martha Fernández, Alberto Soto, Patricia Díaz y Pablo Amador, así como los textos curatoriales de Francesco Buranelli y Javier Cuesta.

 

Ambas publicaciones están acompañadas por imágenes de las obras exhibidas, así como de algunas complementarias. Cuentan con fichas de obra comentada que profundizan en cada una de las piezas expuestas en las salas del museo. El tiraje de cada catálogo es de cuatro mil ejemplares y ya se venden en el mismo Museo del Palacio de Bellas Artes.