20 de Abril de 2024

Doña Rosalinda busca a su hijo

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

La señora Rosalinda Martínez Velasco, es una víctima más de la delincuencia, sufre la angustia de no saber el paradero de su hijo y pide que le den, por lo menos una señal sobre donde se encuentra.

 

Jorge Isidoro Martínez, desapareció desde el 22 de abril, dice su madre que lo bajaron del taxi que conducía, en el que había empezado a trabajar apenas una semana.

Asegura doña Rosalinda que presentó su respectiva denuncia ante el Ministerio Público, pero hasta el momento lo único que le dicen las autoridades, es que no hay rastro de él y que en ninguna dependencia se encuentra.

Con una lona donde imprimió la fotografía de su hijo, doña Rosalinda y su familia, salen a la calle, para ver si alguien lo reconoce y le da informes sobre su paradero. No hace más ruido, no acudió a los medios de comunicación, sin embargo, ha participado en las marchas convocadas para este fin.

Se ve una persona de origen humilde, sin grandes recursos para realizar una búsqueda más a fondo, más intensa, pagando inserciones en los diarios y anuncios espectaculares en la ciudad.

Dijo que fueron a la capital Xalapa e intentaron pedir ayuda al Procurador de Justicia en el Estado, pero no los recibió, fueron entendidos por la secretaria.

Agregó que todas las autoridades con las que han tenido que tratar, los han atendido muy bien, pero hasta el momento ninguna noticia tiene de su pariente.

Afirmó que su hijo Jorge Isidoro no andaba en malos pasos, que es una buena persona y apenas tenía ocho días de haber empezado a trabajar en el taxi.

Este joven está casado y tiene dos hijas de seis y cuatro años, y junto con la esposa, doña Rosalinda hace todo lo necesario para saber el paradero de su hijo y padre de sus nietas.

 

Dice desesperada que le den una señal, “por favor, que al menos me den una señal de donde está, lo que sea, lo que Dios disponga, sólo quiero saber”.