25 de Abril de 2024

Arrancan playoffs en el Puerto

*Este jueves, Halcones Rojos ante Gigantes

 

Redacción

Veracruz

Este jueves en punto de las 20:30 horas, la casa de los Halcones Rojos se viste de fiesta, cuando el actual campeón del baloncesto mexicano reciba a Gigantes del Estado de México en el primer duelo de los cuartos de final de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En las confrontaciones entre Halcones Rojos y Gigantes en la temporada regular, los porteños ganaron los tres partidos, dos en casa y uno en el Estado de México; en el último duelo en casa Paul Stoll anotó nueve de once triples, en lo que dicen las estadísticas ha sido récord de la temporada.

Halcones Rojos Veracruz finalizó la temporada regular como líder en solitario, con 32 victorias y sólo ocho derrotas, de las cuales dos fueron en casa; fue el mejor local, empatado con Halcones Xalapa, y el mejor visitante, junto con Pioneros. Se colocó en el tercer escalón a la ofensiva y a la defensiva.

Halcones Rojos ha conseguido terminar en la cima en tres de las cuatro temporadas, contando ésta, que lleva Eddie Casiano dirigiendo al equipo. Es más, en dos de esas tres ocasiones ha culminado el torneo coronándose campeón.

Para esta serie, Halcones Rojos podrá contar con su plantel completo, pues tanto Francisco Cruz como Marco Ramos están ya recuperados de sus lesiones.

Este viernes, también a las 20:30 horas, será el segundo duelo de esta serie de Cuartos de Final.

Los boletos siguen a la venta en las taquillas del auditorio Benito Juárez, en horario corrido a partir de las 10:00 horas.

 

Estamos preparados: David Huertas

 

–Ya listos para afrontar los compromisos de cuartos de final.

“Así mismo es, después de tantas horas de vuelo ya estamos de vuelta aquí todos juntos a los entrenamientos previos a los playoffs. Muy contentos de la gran temporada regular que tuvimos y ahora es todo mundo 0-0 y volver a empezar”.

–¿Qué rescatar de Liga de las Américas para aplicarlo aquí en los playoffs?

“Aprendimos mucho cómo los equipos de Argentina y Brasil, que fueron dos equipos que nos ganaron, la paciencia que tienen como equipo, la química que tienen, cómo mueven el balón y cómo juegan en conjunto. Creo que ésa es una parte que nosotros tenemos que mejorar y vamos a mejorar; son equipos con gran experiencia y nosotros somos un equipo muy joven. Ahora como estamos en nuestra Liga de nuevo, estamos en casa, tenemos gran ventaja como local en playoffs y esperamos aprovechar eso”.

–Gigantes es un equipo bastante aguerrido y va a querer ganarle al campeón.

“Creo que es uno de los equipos que las últimas dos o tres semanas viene jugando mejor que nadie y por eso están en los playoffs; esperamos tener una gran serie, una serie totalmente física, pero creo que estamos preparados para eso”.