19 de Abril de 2024

Melissa Mayeux, primera mujer en prospectos de MLB

La torpedera francesa es la primera jugadora femenil en ser agregada a la lista de las Grandes Ligas

 

22 de junio de 2015 - 21:45

REDACCIÓN RÉCORD

Melissa Mayeux, torpedera en la selección francesa Sub 18 junior, se convirtió en la primera jugadora femenil en la historia conocida en ser agregada a la lista internacional de prospectos de la MLB, lo que significa que estará elegible para ser firmada por un equipo de Grandes Ligas a partir del 2 de julio.

Aunque técnicamente cualquier jugador puede ser agregado a la lista, la costumbre es que sólo se incluya a los que tengan posibilidades de ser firmados.

 

El director de Desarrollo Internacional de las Grandes Ligas, Mike McClellan, lleva dos años observando a Mayueux y destacó sus cualidades en el diamante.

"Es una paradora en corto legítima que hace todas las jugadas, con fluidez en el terreno. Se ve bien al bate, sin miedo", aseguró.

La joven beisbolista está consciente de que es una oportunidad para mostrarse, aunque no pierde el suelo.

"Me gustaría jugar en Francia hasta los 18 años para luego ir a la universidad o tener otra oportunidad en otro país, pues me gustaría seguir en el beisbol el mayor tiempo posible".

 

En caso de ser firmada por un equipo de la MLB, Mayeux sería invitada a los entrenamientos extendidos al año siguiente para ser evaluada, pues la mayoría de los prospectos europeos son contratados hasta los 18 años; pero de no lograrlo, podría jugar a nivel universitario en los Estados Unidos y seguir en la mira de las grandes franquicias para el futuro y hacer historia en el beisbol.