19 de Abril de 2024

Fuera de la Copa

Por agresión a Cavani

AGENCIAS
Chile

Gonzalo Jara, defensa chileno, será suspendido de oficio por el resto de la Copa América, luego de su provocación al atacante charrúa Edinson Cavani, en el partido de cuartos de final entre Chile y Uruguay.

Ya entrados en el segundo tiempo del encuentro, cuando el marcador estaba 0-0, Jara hizo una vulgar agresión a Cavani, quien reaccionó con un manotazo en la cara del chileno, motivo por el cual Cavani se mereció la segunda amarilla que derivó en expulsión.

 

Los uruguayos están muy molestos y critican mucho la acción de Jara, pues recuerdan que su compatriota Luis Suárez fue suspendido de oficio por 10 partidos oficiales con su selección, luego de darle un mordisco al central italiano Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial Brasil 2014; esa sanción dejó a la estrella del Barcelona fuera de la Copa América Chile 2015.

Según reporta la prensa chilena, esta provocación podría costarle a Gonzalo Jara entre uno y tres partidos.

 

Al finalizar el encuentro, el capitán uruguayo, Diego Godín, criticó lo que hizo Jara y dijo que “en la jugada de Cavani hay imágenes que son más gráficas que mil palabras mías. Al acto que tiene con él, Edi reacciona (…) y el árbitro decidió expulsarlo”.