18 de Abril de 2024

Vivan sus mejores años en Europa

Que se alejen de “esclavitud del fútbol mexicano”

AGENCIAS
México

El ex internacional mexicano Hugo Sánchez sugirió hoy a los futbolistas de su país no regresar de Europa, al considerar que tienen derecho a vivir sus mejores años lejos de la “esclavitud del fútbol mexicano”.

En su columna, Sánchez consideró que si bien no siempre les resultará todo  “a pedir de boca, por todas las limitaciones contractuales que enfrentan los jugadores, lo mejor es salir de la esclavitud del fútbol mexicano y volar hacia lo verdaderamente profesional y ser tratado como tal”.

Sánchez, seleccionador mexicano del 2006 al 2007, puso especial detalles en la situación de jugadores como el guardameta Guillermo Ochoa (Málaga) y los delanteros Javier Hernández “Chicharito” (Real Madrid) y Raúl Jiménez (Atlético de Madrid).

 

A “Chicharito” le pasó algo parecido a lo de Miguel Herrera en la selección: “se sacó la lotería”; llegó al Real Madrid porque el equipo necesitaba “una aguja para picarle allá abajo en la dignidad a Benzemá”.

Ochoa y su representante se equivocaron al no afinar los acuerdos para llegar a un club como el Málaga y debieron ser precavidos e investigar quién era el portero con el que competía y quién es el entrenador de porteros.

 

En el caso de Jiménez en el Atlético Madrid, Sánchez consideró que su llegada al equipo estuvo apadrinado por Diego Simeone con la influencia del argentino Antonio Mohamed, entrenador del América en ese momento.