23 de Abril de 2024

Gana bronce

En  los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

REDACCIÓN
Toronto

La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón se convirtió en medallista de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al colgarse la presea de bronce en la prueba de trampolín tres metros.

Hernández Monzón fue de menos a más en la competencia que incluyó cinco rondas, mismas en las que sumó una puntuación total de 323.10 unidades, Canadá hizo el 1 – 2 con Jennifer Abel y Pamela Ware, quienes alcanzaron puntuaciones de 384.70 y 326.00 unidades respectivamente.

Tras haber avanzado a la final en el cuarto sitio general luego de la ronda clasificatoria disputada la mañana de este domingo, la clavadista jarocha se mantuvo en el lugar cuatro de la competencia luego de sus dos primeras ejecuciones de dos y media vueltas adentro en posición B y tres y media vueltas al frente en posición B.

 

A partir de su tercer clavado, Dolores Hernández se metió a la lucha por las medallas, al alcanzar puntuaciones de sietes y medios en su salto de dos y media vueltas atrás en B.

La tricampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014,  se mantuvo constante en su penúltimo clavado por lo que mantenía serias posibilidades de subir a un segundo lugar.

No obstante las canadienses no desentonaron, en tanto que Hernández Monzón cerraba la prueba con calificaciones de siete, tras su ejecución de dos y media vueltas al frente con un giro en posición B.

 

La también mexicana Arantxa Chávez, se quedó fuera del podio, al ubicarse en la cuarta posición con 321.80 puntos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO