28 de Marzo de 2024

Se “clavan” el oro

El equipo mexicano de clavados cierra su actividad en los Panamericanos con dos áureas

AGENCIAS
Toronto

La Selección Mexicana de Clavados concretó una de sus mejores actuaciones en Juegos Panamericanos fuera de casa, al cerrar su participación en Toronto con dos medallas de oro y una de bronce.

Con Rommel Pacheco (2), Iván García (1) y Paola Espinosa (2) como sus estandartes, los saltarines se convirtieron en los reyes de la fosa en el Centro Acuático canadiense.

“Es un buen resultado. Cinco medallas están muy bien, tomando en cuenta que los canadienses están en casa. Nos vamos satisfechos y con las anotaciones pertinentes sobre lo que hay que mejorar para los siguientes compromisos”, dijo Kiril Todorov, Presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

 

Los clavadistas mexicanos se van de Toronto con cinco oros de ocho posibles. Dos fueron para Canadá y uno para Cuba, que sorprendió en la prueba de plataforma sincronizada.

 

Paola Espinosa mantuvo la categoría de reina panamericana. La clavadista mexicana logró dos áureas  y un bronce, y elevó así su cosecha continental a  14 medallas, ocho de oro.