28 de Marzo de 2024

Guardado, campeón

Fue amonestado en el minuto 88

AGENCIAS
Ámsterdam, Holanda

Primer título de la temporada para Andrés Guardado con el PSV Einhoven, que se hizo de la Supercopa de Holanda con marcador de 3-0, ante Groningen, en cotejo en el que el mediocampista mexicano erró una pena máxima en los minutos finales.

El flamante mandamás de la Eredivisie se adueñó rápido de las acciones en la Amsterdam Arena y obtuvo su décima guirnalda en este certamen gracias al doblete de Luuk de Jong (25’ y 63’) y a Adam Maher (50’).

 

Hace un par de días, entre aplausos y homenajes, "El Principito" se reincorporó con su club tras su participación con la Selección Mexicana en la Copa Oro y este domingo ingresó al campo al minuto 74 en lugar de Jürgen Locadia.

Ahora con una decena de títulos, PSV se confirmó como máximo vencedor de la Supercopa, por delante de los ocho que figuran en el palmarés del Ajax de Ámsterdam.

Este duelo funcionó como preámbulo para el arranque de una nueva temporada en el balompié holandés, donde el volante jalisciense pretende volver a ser el bastión principal de la escuadra dirigida por Phillip Cocu.

 

Los monarcas del ciclo 2014-15 emprenderán el camino hacia la defensa de su reinado el sábado 8, de visita en el Kyocera Stadion, hogar del Ado den Haag.