24 de Abril de 2024

No quieren dirigir al Tri

De paso fugaz por el Tri, el DT Víctor Manuel Vucetich dijo que los intereses rebasan la situación deportiva

AGENCIAS
México

El entrenador que peor fue tratado por la Federación Mexicana de Fútbol en los últimos años ve normal que sean varios quienes no se entusiasman demasiado al imaginarse dirigiendo al Tricolor.

Víctor Manuel Vucetich fue el elegido tras el cese de José Manuel de la Torre y Luis Fernando Tena a fines del 2013, pero sólo duró dos partidos, señalado tras ellos por el ex Presidente de la FMF, Justino Compeán, de que no fue él sino Estados Unidos, quien había clasificado al Tri al Repechaje para Brasil 2014.

"Se dice que dirigir a la Selección debe ser un orgullo, sin embargo hoy día mucha gente no quiere dirigirla. ¿Por qué? Es muy interesante por qué mucho técnico no quiere ir para allá", consideró en entrevista para ESPN.

"Es obvio que los intereses rebasan la situación deportiva y eso hace que se tomen decisiones siempre precipitadas, no pensadas, sin la valoración de lo que se debe de tener, que es más que nada lo futbolístico".

 

El timonel del Querétaro negó haber sido contactado en estas semanas para preguntársele su disponibilidad para tomar nuevamente las riendas del combinado nacional, y consideró un caso raro el hecho de que a varios días del cese del "Piojo" no haya una baraja clara o un timonel bien perfilado.

"Por todos los cambios que han existido a través de los tiempos es obvio que en un momento dado por ejemplo la gente dice ‘estoy muy tranquilo, estoy muy estable, tengo un proyecto y un programa establecido en mi club’", agregó.

"Creo que no vale la pena modificarlo por improvisar, por ver qué es lo que va a pasar, creo que es algo que a la mayoría de los técnicos no nos llama la atención".

Tan sólo en la era Compeán, de 2006 a 2015, hubieron 10 entrenadores de la Selección, incluyendo a los interinos, al grado de que a fines del 2013, en un lapso de un mes, se tuvo a tres estrategas: De la Torre, Tena y Vucetich.

 

Este último bromeó al decir que sólo salió "atarantado" y no "loco", como la mayoría de los estrategas al final de su ciclo en el Tri.