24 de Abril de 2024

Tricolor, con el tiempo encima

La posibilidad de un interino está latente para los amistosos de septiembre

AGENCIAS
México

Este domingo es el límite para que la Selección Mexicana envíe cartas para llamar "europeos", pero hasta hoy no hay entrenador, sino sólo el inicio de gestiones para una segunda era de Ricardo La Volpe.

De acuerdo al reglamento de FIFA, cada convocatoria debe enviarse 15 días antes de que inicie el período para partidos internacionales.

El Tri enfrentará a Trinidad y Tobago y Argentina el 4 y 8 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos. Para ello, el período de concentración comenzará el lunes 31 de agosto y por ello los 15 días antes son el cercano día 16.

 

"Un período internacional es un período de nueve días, que comienza el lunes por la mañana y termina el martes por la noche de la semana siguiente, reservado para actividades de los equipos representativos", estipula la FIFA.

Esto lo menciona en el cuarto apartado del Artículo 1 del Anexo 1 en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

"La asociación que desee convocar a un jugador deberá hacerlo por escrito al menos 15 días antes del primer día del período internacional", añade el Artículo 3, de dicho Anexo.

Hermética sobre las gestiones para contratar al nuevo timonel, la Federación Mexicana de Fútbol ni siquiera ha oficializado la salida de Héctor González Iñárritu como Director de Selecciones Nacionales.

Tampoco ha sucedido lo mismo para el Secretario General, en el papel todavía de Fernando Cerrilla, pero al que llegaría Guillermo Cantú, mientras que el puesto de Iñárritu podría ser de Eduardo de la Torre.

Decio de María asumió como Presidente de la FMF el 1 de agosto, pero desde el 25 de mayo fue que Justino Compeán anunció su adiós y la llegada del primero a esa posición.

 

La  lógica apunta a Raúl “Potro” Gutiérrez como un interino de emergencia del Tri, que desaprovecharía la oportunidad de contar con su nuevo DT para los dos partidos que antecederán al definitivo del 10 de octubre contra Estados Unidos por el pase a Copa Confederaciones.