18 de Abril de 2024

Surge nuevo candidato

El surcoreano Chung Mong Joon  hizo oficial su interés por tomar las riendas del organismo rector del fútbol

AGENCIAS
París

El magnate surcoreano Chung Mong Joon, ex vicepresidente de la FIFA, anunció  oficialmente su candidatura para las elecciones presidenciales del ente rector del fútbol mundial.

Con duras críticas a Joseph Blatter, Chung se convirtió en el segundo aspirante de peso a suceder al suizo después de que el francés Michel Platini hiciera lo propio a fines de julio.

 

También anunciaron sus intenciones el ex futbolista brasileño Zico y el presidente de la federación de Liberia, Musa Bility, aunque sus posibilidades son consideradas nulas.

"La FIFA se ha convertido en una organización tan corrupta porque mandan desde hace 40 años la misma persona y sus compañeros. El poder absoluto corrompe absolutamente", afirmó el surcoreano de 63 años en una conferencia de prensa en París.

Chung, hijo del fundador de la automotriz Hyundai, Chung Ju-Yung, formó parte del comité ejecutivo de la FIFA entre 1994 y 2011 y fue durante años vicepresidente de Blatter, de quien es desde hace un tiempo un fuerte crítico.

 

El directivo surcoreano dejó la vicepresidencia de FIFA hace cuatro años, cuando el príncipe Ali bin al-Hussein fue nominado para el cargo por la Confederación Asiática.