18 de Abril de 2024

Apunta a La Volpe

La idea de un DT interino estaría prácticamente descartada

Jorge Vergara sería el principal opositor a la llegada de Ricardo La Volpe

AGENCIAS
México

Aún sin contactar directamente a Ricardo La Volpe, pero convencida de que el tiempo apremia, la Federación Mexicana de Fútbol avanzó en la negociación por el "Bigotón" en las últimas horas, aunque existen voces que se oponen a la segunda etapa del argentino en el Tri, principalmente Jorge Vergara, quien despidió al estratega por "conducta inapropiada" el año pasado cuando dirigía a Chivas.

Otro de los equipos interesados en mantener viva la opción de un entrenador foráneo es Pachuca, que ha mostrado su preferencia por Marcelo Bielsa, aunque la llegada del "Loco" al timón de la Selección está prácticamente descartada.

 

Ante la proximidad de los partidos amistosos de fecha FIFA en septiembre y la disputa del boleto a Copa Confederaciones ante Estados Unidos el 10 de octubre, la FMF ha acelerado el proceso, cuidando las formas y cabildeando con los dueños de equipos antes de entablar comunicación directa con Ricardo Antonio.

Hace aproximadamente tres semanas, el timonel mundialista en Alemania 2006 cedió a un intermediario la facultad de tratar este tema, de allí su insistente negativa al cuestionársele sobre algún llamado recibido.

Fuentes cercanas a la FMF revelaron que uno de los dueños de mayor peso, Emilio Azcárraga, ya dio su aprobación a la opción La Volpe por encima de cualquier otro candidato, incluyendo a Ricardo Ferretti, a quien no le vieron la misma ambición por llegar al banquillo del Tri.

 

Después de poner condiciones sobre la mesa, la FMF ahora deberá cerrar el acuerdo por La Volpe o meter reversa y analizar la opción Bielsa, si sus partidarios convencen al resto de propietarios para esperarlo en diciembre, como habría puesto de condición el "Loco" tras su renuncia al Marsella.