24 de Abril de 2024

Velódromo multifuncional

Presume IVD en Xalapa

REDACCIÓN
Xalapa

El Director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, indicó que el Velódromo de Xalapa tiene capacidad no sólo para actividades deportivas, sino también para las artísticas.

“Se pueden hacer ambas cosas a la vez, el auditorio ‘Benito Juárez’ es un claro ejemplo, donde se realizan actividades deportivas y obviamente también eventos sociales y culturales”, señaló.

Recordó que la superficie central de la instalación es de concreto y con dimensiones de 120 metros de largo por 40 de ancho.

 

“Donde cómodamente se pueden realizar distintos eventos, pero hay esas ganas de la iniciativa privada de participar. De tener espacios donde puedan albergar convenciones, conciertos y que se puedan ver beneficiados aún  más cada uno de los sistemas productivos de la sociedad”, expresó.

Sosa Ahumada dijo que él y su equipo de trabajo se enfocarán a la promoción deportiva dentro del recinto. “Si en su momento se decide que también se puede hacer de la mano -lo extradeportivo-, como en el Palacio de los Deportes o como lo hacía el Foro Sol, con mucho gusto se pueden realizar ambas actividades”, subrayó.

 

El titular del IVD insistió en que actualmente en la instalación existen alrededor de 200 deportistas de las áreas de ciclismo, triatlón y atletismo, cumpliendo sus actividades.