Interinato del Tri

el

Interinato del Tri

Efraín Flores advirtió que el “Tuca” podría retractarse en su intención de corto plazo

AGENCIA
México

Los interinatos de la Selección Mexicana se convirtieron en una cuestionable costumbre que no sólo trunca proyectos, sino que también deja corazones rotos.

Efraín Flores sabía que su etapa al frente del Tri no daría más que para tres partidos en 2010, pero los mismos le bastaron para quedarse con ganas de más y pronosticar que eso le podrá pasar a Ricardo Ferretti.

"A veces te dices 'me gustaría seguir más tiempo'. Yo creo que eso puede pasarle a 'Tuca'", consideró.

"Seguro se va a enamorar y por ahí se queda o le piden que se quede o él mismo pide quedarse, porque sí llega uno a involucrarse tanto y es tan bonito representar a tu país que yo creo que sí ese enamoramiento puede pasar en algún momento por 'Tuca'".

 

En siete años la Selección Nacional acumula cinco interinatos, sin contar a Víctor Manuel Vucetich, cuyo lapso de dos partidos fue menor a la mayoría de quienes llegan con esa etiqueta, aunque su designación se dio originalmente con la idea de que siguiera hasta Brasil 2014.

Su caso fue distinto al de Ferretti, quien hace un par de meses ofreció una entrevista al "Diario O Globo" de Brasil donde dijo que en México para ser DT de Selección exigen 4 o 5 puntos que no acepta.

 

Por ello fue él quien puso las condiciones de interinato y rechazó un periodo a largo plazo, blindándose también ante la posibilidad de quedarse con ganas de más, pero cuyo efecto estará por verse.