18 de Abril de 2024

Serena podría ser la mejor de la historia

Williams buscará su título 22 de Grand Slam para igualar a Steffi Graf

AGENCIAS
Estados Unidos

Hace 16 años, Serena Williams celebró su cumpleaños número 18 con su primer título de Grand Slam en el US Open. Justo en ese ya lejano 1999, Steffi Graf ganó su vigésimo segundo torneo Major al imponerse en Roland Garros, una marca que parecía imposible de igualar en la Era Abierta, hasta ahora.

Quién hubiera pensado en ese entonces que Serena igualaría y tal vez desbancaría a la mejor tenista en la era de los profesionales. Y es que aquella joven de 18 años, hoy ya de casi 34, volverá al sitio donde inició su leyenda en busca de un hito histórico.

 

Han pasado los años y muchas jugadoras, pero la menor de las Williams se ha mantenido siempre en la élite y muy pocas le han plantado cara. A diferencia de otras, parece que ella sólo mejora con el tiempo. Bien podríamos hablar de su ocaso debido a su veteranía, pero la número uno del mundo se ha encargado de postergar ese tema gracias a un físico privilegiado y un tenis de primera.

Si gana el US Open, Williams se convertirá en la tenista más veterana en conquistar los Cuatro Grandes en un año. Por ahora, ese lugar lo ocupa la australiana Margaret Court, que logró la hazaña con 28 años en 1970. Además, sería apenas la cuarta en lograrlo y la segunda en la Era Abierta, detrás de la alemana Steffi Graf, quien fue la última que lo consiguió, en 1988.

También pasaría a su compatriota Chris Evert para ser la máxima ganadora del torneo en la Era Open; las dos están igualadas, con seis títulos.

 

Serena tiene los méritos para ser considerada la mejor de todos los tiempos y más temprano que tarde será la máxima campeona en Grand Slam, aunque Graf todavía es la que logró el verdadero Golden Slam (los cuatro Majors y el Oro Olímpico en un año).