23 de Abril de 2024

Porto, con más jugadores en el Tri que 3 “grandes”

El club portugués ya tiene en sus filas a Miguel Layún, “Tecatito” Corona y Héctor Herrera

Cruz Azul y Chivas aportan uno, América tres y Pumas no tuvo llamados en el Tri del “Tuca”

AGENCIAS
Portugal

En los últimos minutos del mercado de verano en Europa, el Porto amarró el fichaje de Miguel Layún, quien se convirtió en el quinto futbolista mexicano en el club y el tercer seleccionado mexicano, con lo que el cuadro portugués tendrá más convocados al Tri para la siguiente Fecha FIFA, que tres de los cuatro “grandes” del balompié nacional.

Con Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Miguel Layún, los “Dragones” aportarán más jugadores al Tricolor para los juegos amistosos ante Trinidad y Tobago, y Argentina, que Chivas, Cruz Azul y los Pumas, que entre los tres contribuirán con dos: Oswaldo Alanís y Francisco Javier “Maza” Rodríguez.

 

El Porto sólo es igualado por América, que tuvo tres llamados (Paul Aguilar, Moisés Muñoz y Javier Güemez), y superado por los Tigres de Nuevo León con las convocatorias de Javier Aquino, Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo e Israel Jiménez, quien se metió de último momento debido a la lesión de Luis Montes.

 

Ricardo Ferretti echó mano sólo de siete de los 18 equipos de la Liga MX, de los cuales León, Toluca, Chivas, Cruz Azul y Tijuana aportaron un jugador. Los 10 restantes viajarán procedentes de Benfica, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven, Hellas Verona, Real Sociedad y el Porto.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO