28 de Marzo de 2024

Presentan la III Carrera Sotavento 2015

-Rescatan las categorías de silla de ruedas y muletas, y anuncian bolsa en premios de 50 mil pesos para el evento de 5K del próximo domingo 8 de noviembre

Redacción

Coatzacoalcos, Ver.

Con la novedad de que se incluirán las categorías de silla de ruedas y muletas, el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García, presentó la III Carrera Sotavento, de 5 kilómetros que se realizará el domingo 8 de noviembre con una bolsa en premios superior a los 50 mil pesos.

La Tercera Carrera Sotavento también considera las divisiones libre, veteranos y de bachillerato y la participación de al menos 2 mil 500 corredores de cinco estados circunvecinos.

El rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García, expresó que con este evento se festejarán los 21 años de fundación de la universidad y que además se pretende combatir la obesidad e impulsar a los deportistas especiales.

“Este año estamos invitando a corredores en silla de ruedas y de muletas, que es una categoría que queremos retomar para impulsar el deporte en ese sector”, abundó.

El presidente del consejo de administración del Grupo Sotavento, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, destacó por su parte la gran participación que caracteriza a este evento y el impulso al deporte en general que realiza la Universidad de Sotavento.

“En la universidad siempre tratamos de organizar este tipo de eventos para alejar a los jóvenes del vicio y la obesidad, por eso somos ícono del deporte. Como universidad privada somos la primera del estado de Veracruz que participa con grandes resultados en los Juegos Universitarios”, expresó.

En la organización del evento se considera el apoyo logístico del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Tránsito del Estado, Issste, Cruz Roja, Dirección Municipal del Deporte, Comisión Nacional de Rescate, Cruz Ambar, CMAS, Obras Públicas, Protección Civil, Policía Turística, Limpia Pública y la Policía Naval.

En la primera versión de la Carrera Sotavento 5K concurrieron alrededor de 2 mil corredores, en tanto que en la segunda edición realizada en el año 2014 participaron 2 mil 500 atletas.

Se prevé la participación de al menos 2 mil 500 corredores este año de estados vecinos como Tabasco, Oaxaca, Puebla, Chiapas y Tlaxcala.

De acuerdo con las estadísticas de la Carrera Sotavento 5K, el récord obra en poder del poblano Gerardo Robles de la Cruz, con un tiempo de 16 minutos con 27 segundos, mientras que en la rama femenil lo posee Gisela Muñoz Gutiérrez, de Tlaxcala, con una marca de 19 minutos.

A la rueda de prensa asistieron también la asesora de la US Campus Villahermosa, Ylenia Rodríguez Casamaño; el coordinador general del evento, Luis Suárez Castellanos; el director de Deportes de la US, Inocente Isasi Hernández; el director de la Comisión Nacional de Rescate, Netzahualcóyolt Sánchez Castañeda; el delegado de Cruz Ambar, Fidel Torres Vélez; el juez principal de la carrera, Andrés Serantes Pardo, y la directora administrativa de la US, Zoila Vaughan Fernández.

 

La Carrera Sotavento 5K premiará con cañón proyector, una computadora portátil y material deportivo a las preparatorias con la mayor cantidad de estudiantes que crucen la meta hasta 30 minutos después de la llegada del ganador de la competencia.