19 de Abril de 2024

El tenista Santiago González, a un paso de las semifinales del St. Petersburgo Open

El mexicano se encuentra en San Petersburgo donde actualmente está disputando el torneo ATP St. Petersburgo Open. A sus 32 años de edad, Santiago González está en plena forma y ha logrado, junto con su compañero de equipo, Mariusz Fyrstenberg, colarse en los cuartos de final del torneo que se está jugando en Rusia.

Tras vencer el otro día a la pareja de españoles formada por Daniel Gimeno y Marcel Granollers, el tenista mexicano disfruta de su tiempo libre en el país ruso haciendo turismo mientras llega la hora del partido que le puede abrir las puertas a las semifinales del torneo.

La apretada agenda de González

El tenista mexicano tiene mucha ambición y, por ello, cuando finalice su participación en San Petersburgo, tiene programado otra competición. Será el Malasyan Open Kuala Lumpur 2015, donde Santiago, junto con Mariusz, buscará la gloria.

El diestro procedente de Córdoba, que viene de jugar el US Open, no hace otra cosa más que pensar en seguir activo. Santiago no ha querido perderse, este año, ninguna de las grandes citas de este deporte.

El tenista mexicano ha hecho presencia en todos los Grand Slam del año. En el Australia Open y en el Roland Garros, Santiago cayó eliminado en la primera ronda. Mientras que, en Wimbledon y en el reciente US Open, donde se coronaron los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, sucumbió en la segunda fase eliminatoria.

Su mejor marca registrada en un Grand Slam data del 2012, cuando Santiago González en el Open de Australia llegó a los cuartos de final. Pese a que las estadísticas no le acompañan, el tenista de Córdoba sigue soñando con alcanzar algún día la cima del tenis ganando un Grand Slam.

Tras caer en la Copa Davis, México competirá dentro del Grupo 2 de la zona americana

La Copa Davis 2015 para México ya es historia. También lo es para el resto del mundo, menos para Bélgica y Gran Bretaña. Estos dos países tienen pendiente la gran final de la Copa Davis 2015.

Será a finales de noviembre, cuando Gran Bretaña vuelva a ser la protagonista de una final del Grupo Mundial. Andy y Jamie Murray son los tenistas que han devuelto a lo más alto a Gran Bretaña, pues la última vez que esta nación pisaba una final de la Copa Davis fue en 1978.

El Flanders Expo Arena en Gante será el escenario para dicha cita del tenis, donde 13.000 aficionados podrán ser testigo del gran duelo durante los días 27, 28 y 29 de noviembre. El tenista escocés, Andy Murray, ya prepara a conciencia la importantísima final de la Copa Davis. El que es el número tres del mundo no quiere perder la oportunidad de hacer historia con su país y, por ello, quiere volver a ser una de las apuestas de tenis este año

 

Santiago González, que es uno de los tenistas que más eliminatorias ha jugado en el equipo de México en la Copa Davis, puede pensar ya en la próxima edición, donde México por quinto año consecutivo jugará en el Grupo 2 de la zona americana.