18 de Abril de 2024

Anuncian Tercer Round Internacional

Dos peleadores de Coatzacoalcos pelearán por el cinturón de la Combo Fights Systems USA

Ricardo Trejo

Coatzacoalcos

Dos peleadores porteños de la escuela de artes marciales mixtas, Full Sport, buscarán escribir su nombre en la historia de este deporte, cuando el sábado primero de marzo luchen en el salón Suterm a las 20:00 horas, por cinturones avalados por la Combo Fights Systems USA, en el Tercer Round Internacional, organizado por el profesor Lenin Olivera Camacho.

Los oriundos de Coatzacoalcos, Pablo Villegas y Jairo Hernández, buscarán el campeonato ante el puertoriqueño Romeo Fontanes y al estadounidense Jacob Smith, respectivamente.

 

Sobre esto, Olivera Camacho comentó que serán peleas no sólo internacionales, sino también profesionales, ya que los ganadores de los combates estelares obtendrán un cinturón y un premio económico de 10 mil pesos.

“Estamos esperando que por supuesto los peleadores de Coatzacoalcos den buenos resultados, se ha estado trabajando mucho; es un evento que muy pocas veces se hace”, comentó el también profesor de Full Sport.

De igual forma, explicó que incluso el réferi vendrá de Estados Unidos y, aunque no reveló el nombre, dijo que éste ha estado en peleas de la UFC.

Por otra parte, señaló que estas peleas servirán para que los competidores porteños comiencen a hacer puntos en el ranking. “Estamos buscando dar a conocer más este deporte, que no solamente lo vean en televisión, sino que sepan que aquí en Coatzacoalcos se está trabajando con gente seria, con gente profesional, que es lo más importante” añadió.

En otro orden de ideas, recordó que el primer evento que organizaron se hizo sólo con peleadores locales sobre un cuadrilátero en un salón que apenas podía albergar a 300 personas; mientras que éste se hará en el Suterm, que tiene capacidad para mil espectadores y habrá tres peleadores internacionales que buscarán ganar al interior de una jaula octagonal.

El costo de la entrada general será de 200 pesos, aunque también habrá áreas VIP para quienes gusten disfrutar del espectáculo desde un lugar mejor.