28 de Marzo de 2024

Arrancó triatlón con toma de marcas

* Las pruebas se realizarán este fin de semana

Coatzacoalcos

 

Con la toma de marcas mínimas, arrancó la disciplina del triatlón en el marco de la Olimpiada Estatal 2014, donde un 80 por ciento de participantes consiguieron su clasificación a la competencia.

Fueron 51 triatletas quienes desde temprana hora, realizaron las pruebas de marcas mínimas para acceder a la siguiente etapa. Las acciones iniciaron con las pruebas de natación, que tuvieron lugar en la alberca municipal de esta ciudad, prueba que consistió en nadar 400 metros y realizar la marca requerida en cada categoría.

 

Posteriormente, los competidores realizaron la prueba de atletismo en la Unidad Deportiva Rafael Hernández Ochoa que consistió en realizar una prueba de carrera de 1000 metros y dar la marca mínima requerida.

Participaron competidores provenientes de los municipios de Boca del Río, Orizaba, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos, Emiliano Zapata, Coatepec y Xalapa.

Algunos de los atletas más destacados en la toma de marcas fueron Juan José López, Jaime Buganza, Efrain Fregoso, Mayra Castañeda, Dina Uraga, Darina Acosta y Arturo Almeida.

Los deportistas que no lograron dar las marcas, podrán tener participación en las competencias aunque no lo harán de forma oficial, ya que es intención seguir fomentando esta disciplina, aunque dejando en claro que si algún competidor quedara ubicado en primer o segundo lugar en el estatal, no será tomado en cuenta.

La prueba de triatlón se realizará mañana a las 08:00 horas con las categorías Infantil Mayor, Juvenil y Juvenil Superior.

Mientras que el acuatlón será el día domingo a las 08:00 horas y el duatlón a las 09:00 horas con las categorías Infantil Mayor y Juvenil en ambas ramas.