19 de Abril de 2024

México y Colombia en duelo de Tiro con Arco

* Participarán los mejores arqueros de ambos países, el escenario será el boulevard Manuel Ávila Camacho

* Evento deportivo conmemorativo al Centenario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

Veracruz

 

En la ciudad de Veracruz, México y Colombia realizarán un encuentro amistoso en la disciplina Tiro con Arco, teniendo a los mejores exponentes de ambos países, en el marco de la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de la defensa del Puerto de Veracruz, anunció el director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (Cover), Carlos Sosa Ahumada.

Señaló que los partidos de exhibición de este deporte se desarrollarán bajo las modalidades de arco recurvo y compuesto, además dijo ser un evento nunca antes realizado en Veracruz, pues se tendrá la oportunidad de ver en acción a los mejores arqueros mexicanos y exponentes colombianos.

 

Juan René Serrano encabeza al representativo mexicano, que de igual manera competirán Gerardo Alvarado, Luis Eduardo Vélez, Julio Fierro, Alejandra Valencia, Brenda Merino, Karla Hinojosa y Linda Ochoa.

Los competidores a participar son el equipo colombiano que integran Natalia Sánchez, Ana María Rendón, Daniel Pacheco, Andrés Pila, Sara López, Alejandra Usquiano, Juan Carrasquilla y Camilo Cardona, entrenados por Heber Mantilla y Ángel Horacio Barrios.

Para finalizar, Sosa Ahumada apuntó que el evento se realizará en el boulevard Manuel Ávila Camacho, entre las calles Emiliano Zapata y José Mariano Abasolo, a la altura del Monumento al Inmigrante, del 06 al 08 de marzo y estimó la asistencia de por lo menos cuatro mil personas. El acceso será gratuito.

El tiro con arco es un deporte con buenos resultados para México en competencias internacionales, en el recuento hay cuatro medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, además de un metal de plata y otro de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cinco medallas en la Copa del Mundo efectuada en el 2013.

Dicha competencia será organizada de manera conjunta entre el Comité Organizador de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la Secretaría de Marina (Semar) y el Ayuntamiento de Veracruz.