Itzel Santoyo y México en la raya

el

Itzel Santoyo y  México en la raya

X.- Durante su participación en el pre olímpico celebrado en Sonora; ahora tendrá que viajar a Rusia para alcanzar el boleto a Brasil.

Héctor Zaragoza López

Hermosillo, Sonora

 

Las jóvenes voleibolistas, Itzel Santoyo y Claudia Ríos, se quedaron a un paso de conseguir el boleto a Rio 2016, durante su participación en el pre olímpico que se llevó a cabo en San Carlos, Guaymas, al caer en cuatro sets frente a las costarricenses integrada por las jugadoras Karen Charles y Natalia Alfaro.

A las mexicanas se les escapó la gran oportunidad de ganar el boleto a rio en forma directa, por lo que ahora tendrán que ir a Rusia donde intentaran obtener el boleto para los juegos Olímpicos Rio 2016, donde en repechaje deberán de obtener el boleto a esta importante competencia de nivel internacional y donde de llegar a obtener el boleto Itzel Santoyo, podría estar en unos juegos Olímpicos. El compromiso en Rusia es en el mes de agosto.

La dupla de Claudia Ríos e Itzel Santoyo se llevaron el primer encuentro en dos sets por marcadores de 21-18 y 21-16 ante las guatemaltecas Nathalia Girón y Estefanie Benthancourt, seguidamente las otras mexicanas, Diana Estrada y Zaira Orellana, pasaron 21-15 y 21-17 sobre las hermanas María y Andrea Orellana.

Ya en el tercer encuentro las aztecas Santoyo y Ríos regresaron para vencer a las chicas Orellana que salieron a la cancha a tratar de mantener con vida a su país, y aunque cayeron, lo hicieron de cara al sol en tres sets.

México ganó el primero 21-13, las guatemaltecas el segundo 21-16 y las “tricolores” cerraron con un fácil 15-5, motivadas por el tremendo apoyo del público que inundó el graderío y se entregó a la dupla femenil.  

El equipo costarricense derrotó a México 3-1 con victorias de Karen Charles y Natalia Alfaro sobre Diana Estrada y Zaira Orellana en tres sets (21-12, 11-21, 15-5) al igual que en sets consecutivos en contra de Cecilia Ríos e Itzel Santoyo (21-12, 21-18).

Marcela Araya y Valeria Valenciano derrotaron a Diana Estrada y Zaira Orellana también en dos por marcador de 23-21 y 21-18. México ganó un solo encuentro de la serie con Ríos y Santoyo, quienes vencieron a Araya y Valenciano en el primero de la serie.

“Es un sueño que finalmente se hace realidad. Hemos trabajado fuerte por esto y hoy nos sentimos muy orgullosas. Estamos ya en Río”, dijo Alfaro minutos después de ganar la serie en contra de las anfitrionas.

Para Costa Rica esta fue una celebración especial. Inclusive después de la ceremonia de premiación corrieron alrededor de la pista con su bandera, simbolizando una vuelta olímpica.