27 de Abril de 2024

Cañeros, suma tres victorias

  • El pitcher Jeffrey Patrick Kinley se acreditó la victoria de ayer

Agencia

Esto

Todo el poder sinaloense se sintió de nuevo ayer en la Serie del Caribe, en Caracas, Venezuela.

Representado por los campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Cañeros de Los Mochis, el tricolor beisbolero cobró fuerza y se convirtió en la primera novena en sumar tres victorias al vencer por 6-5 a Cuba, que regresó al torneo después de una ausencia de tres ediciones.

El equipo de la isla, con profunda tradición pelotera, venía herido de la noche anterior, cuando los locales Leones de Caracas apalearon por 20-3 a los Agricultores cubanos.

El equipo de Los Mochis se fue arriba en el primer episodio con sencillo productor de Rodolfo Amador para el primer timbre y un doblete de Joey Terdoslavich que impulsó dos carreras más.

Los Cañeros venían enrachados con el ánimo del partido del sábado cuando derrotaron por la mínima de 7-6 a los colombianos Vaque-ros de Montería.

Pero los cubanos respondieron de inmediato y en el segundo rollo aprovecharon dos errores de los mexicanos para pegarle un rally de cinco carreras que puso en aprietos al abridor de Los Mochis, Jeffrey Kinley.

Al célebre lanzador de los Indios de Cleveland, Bob Feller, se le atribuye una frase que repiten continuamente en el diamante para darse ánimos cuando la pizarra es adversa. “Como en la vida, cada día es un juego nuevo, igual que en el beisbol”, se recuerda.

Y así retomaron la siguiente entrada los Cañeros. En el tercer capítulo sumaron tres timbres más, Julián Ornelas en jugada de selección que permitió la carrera de Roberto Valenzuela y el sencillo productor de dos más que conectó Jason Atondo. El batazo del parador en corto se fue a lo profundo del jardín izquierdo, donde el patrullero cubano intentó fildear e inesperadamente la pelota le rebotó en el guante, lo que permitió a la escuadra mexicana superar a su rival.

La victoria se la acreditó el abridor Kinley (1-0), quien lanzó seis entradas tras un mal comienzo y se combinó con los relevistas Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez para retirar a 22 bateadores seguidos hasta el hit de Guillermo Áviles, luego de dos outs en el noveno. Sánchez contabilizó su segundo rescate en el torneo.

La derrota fue para relevista Kelbis Rodríguez, con siete entradas en las que recibió ocho hits y tres carreras.

México enfrenta este lunes a los anfitriones, Leones de Venezuela, en el estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar. Cuba se mide ante Colombia.

En otro juego, Vaqueros de Montería se impusieron 6-5 a los WildCats de Curazao. El equipo colombiano metió presión a la defensa rival, que estuvo vacilante y abrieron el marcador con un imparable, el doble de Gustavo Campero, quien anotó en una jugada de selección luego de robarse la tercera almohadilla. Fabián Petruz aumentó la ventaja 2-0 con un sencillo en el cuarto tramo.

Sicnorg Loopstok descontó una carrera con imparable en el cierre del cuarto y Andrelton Simmons puso la pizarra 3-2 con un cuadrangular impulsor de dos carreras.

Los WildCats ampliaron la ventaja 4-2 luego de un error en el tiro del campocorto Petruz; sin embargo, el colombiano Jordan Díaz, prospecto de los Atléticos de Oakland, empató la pizarra 4-4 con un indiscutible de dos carreras en el noveno.

La paridad se rompió en el décimotercer inning como consecuencia de la regla que dispone abrir la entrada con un corredor en segunda. La carrera la empujó Pabel Manzanero.Petruz, por su parte, añadió otra con un jonrón solitario. Después, también bajo esa regla, Curazao descontó con una rola de Simmons.