27 de Abril de 2024

Derrumbe en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente

  • El accidente ocurrió durante la remodelación del recinto deportivo la cual fue anunciada por el gobernador de Veracruz hace algunos días

Agencia

Esto

Este miércoles se reportó un derrumbe en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente, ubicado en Boca del RíoVeracruz, de acuerdo con los primeros reportes, el saldo preliminar es de un trabajador lesionado luego de que se desplomara un fragmento de una estructura localizada de la parte alta del recinto deportivo.

De acuerdo con medios locales, un obrero resultó policontundido durante el accidente registrado en la madrugada, por lo que la obra fue suspendida de forma temporal hasta que se refuerce la estructura.

El derrumbe habría ocurrido cerca de la 01:00 de la mañana cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte a través del 911; varias personas estaban colgadas, pero sólo una terminó siendo atendida por personal de paramédicos de Bomberos Conurbados y posteriormente, lo trasladaron a un hospital cercano.

Fue una estructura localizada en la parte alta del estadio, cerca de la pantalla la que según testigos, se habría caído. De igual forma, a través de redes sociales donde se reportó la llegada de una ambulancia al estadio, aunque no se han dado mayores reportes sobre el estado de salud de las personas involucradas en el hecho.

Por otro lado, personal de Protección Civil sólo ha confirmado a una persona lesionada mientras realizaba una maniobra relacionada con la demolición de una sección del estadio, no obstante, la víctima contaba con el equipo de protección adecuado, el cual ayudó a que las lesiones no fueran mayores.

La remodelación del estadio Luis "Pirata" de la Fuente

El pasado 1 de febrero el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García confirmó que se realizaría la remodelación del estadio Luis "Pirata" de la Fuente: "Nosotros mantenemos el ofrecimiento de poner el estadio en excelentes condiciones para que algún empresario haga su inversión y permita que ese estadio pueda acceder a los partidos de primera división de la liga mexicana de futbol" refirió.

En la conferencia de prensa señaló que durante la remodelación se prevé levantar la base en donde se coloca el pasto e invitó a los medios de comunicación hacer un recorrido para ver los avances de la remodelación: "Vamos a invitarlos a que conozcan allá y hacemos un recorrido, nada más que sí tenemos que cuidar, hay que ir con casco" agregó García. 

Cabe recordar que actualmente existe un veto sobre el nombre "Tiburones Rojos" por parte de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que en dicha conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz refirió que será a través de una encuentra cómo se decidirá el nuevo nombre del equipo de futbol, por lo que la gente deberá elegir entre "Mantarrayas", "Delfines", "Bucaneros" y "Piratas".