26 de Abril de 2024

Diego Cocca se va a la Selección

Agencia

Esto

Mauricio Culebro, presidente del club felino, confirmó la salida de Diego Cocca, quien habría sido elegido para asumir el banquillo de la selección mexicana rumbo al Mundial 2026.

"Nadie está por encima de esta institución", dijo Culebro en conferencia de prensa al relatar los pormenores de la salida de Cocca.

“Sí, hubo comunicación con la Federación Mexicana de Futbol, ellos nos dijeron del interés (hacia Cocca). Hablamos con Diego, le dijimos que queremos gente comprometida. Él dijo que sí quería ser parte de esas entrevistas (con la FMF). El lunes tarde noche nos avisaron cordialmente que querían hablar con Diego para que fuera el director técnico de la selección nacional”, dijo Culebro.

El directivo también confirmó que se consideró la opción de mantener a Cocca hasta el final del torneo Clausura 2023, respetando los compromisos de la selección, pero “necesitamos a alguien cien por ciento comprometido” con el equipo regiomontano.

“Es válido ir a cumplir un sueño, no estamos en condiciones de cortar las alas a nadie, si nos gusta o no la decisión, lo importante es seguir adelante. Lo que nos preocupa es Tigres”.

Después de un bicampeonato con Atlas, Cocca llegó a Tigres apenas en noviembre y en este torneo sólo pudo dirigir cinco partidos con un saldo de tres victorias y dos empates.