27 de Abril de 2024

Guillermo Ochoa, a la banca del Salernitana

Agencia

Esto

El portero mexicano Guillermo Ochoa fue suplente en el partido del Salernitanaante el Hellas Verona por la Jornada 22 de la Serie A. El estratega italiano Davide Nicola apostó por Luigi Sepe, quien era el portero titular del conjunto 'Granata' antes de que llegara el exjugador del América.

Por primera vez desde que llegó al Campeonato de Italia en el pasado mercado de invierno, Ochoa iniciará un partido del Salernitana en el banquillo mientras que Sepe regresa a las canchas después de tres meses sin jugar.

Después de seis partidos consecutivos siendo el portero titular del Salernitana, 'Paco Memo' observará el compromiso desde el banco y es una situación extraña para el cancerbero azteca, quien no era suplente en un partido oficial a nivel de clubes desde el 4 de agosto de 2022 (LAFC vs América por la Leagues Cup).

Antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Ochoa fue suplente en el partido amistoso de la Selección Mexicana ante Irak, sin embargo, Guillermo fue el arquero titular de El Tri en la fase de grupos de la justa mundialista.

El exportero azulcrema debutó en la Serie A el 4 de enero de 2023 en la derrota del Salernitana por 1-2 contra el AC Milany hasta el momento, Ochoa tiene 17 anotaciones en contra y solo presume de un triunfo en el 'Calcio', no obstante, el mexicano se ha posicionado rápidamente como una de las figuras de la plantilla gracias a sus buenas actuaciones que le hicieron ser galardonado como el Jugador Más Valioso del Salernitana en enero.

Por su parte, Sepe, de 31 años, tiene 15 partidos en la actual campaña de la Serie A, pero el italiano perdió su lugar en la portería debido a una lesión de pantorrilla que sufrió antes de que se reanudara la actividad del Campeonato de Italia después de la pausa por el Mundial de Qatar.

Luigi volvió a la convocatoria del Salernitana el 21 de enero, pero ante el Napoli, Leccey Juventusfue suplente. Este lunes, Sepe volvió a ser titular y el italiano recibió un gol de Cyril Ngonge, con el que el equipo de Davide Nicola sumó una nueva derrota.