28 de Abril de 2024

Inter toma ventaja ante el Porto

  • Pepe, defensa del Porto, intenta detener el avance de Lukaku, quien a la postre anotó el gol que dio la victoria 1-0 al conjunto italiano

Agencia

Esto

El Inter de Milán tomó una pequeña ventaja ante el Porto, al que derrotó 1-0 en el Giuseppe Meazza gracias a un gol en los minutos finales, mientras el Manchester City no pudo mantener su ventaja y terminó empatando 1-1 en su visita al Leipzig, ayer en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de estos dos partidos, la Champions se prepara para los decisivos duelos de vuelta de las eliminatorias, que se disputarán entre el 7 y 15 de marzo.

El atacante belga Romelu Lukaku (minuto 86) logró reflejar en el marcador la superioridad global del los italianos. Los lusitanos también gozaron de ocasiones que pusieron en aprietos a los Nerazzurri.

Lukaku pudo batir a Diogo Costa en la recta final. Primero remató de cabeza un centro al área, enviando al poste, y en el rechace no perdo-nó para alegría de los tifosi.

“Esta victoria es merecida por lo que hemos mostrado en el terreno de juego. Pero sabemos que esto no se detiene aquí, hay un partido de vuelta que será muy difícil”, comentó el técnico del Inter, Simone Inzaghi, al término del partido.

El encuentro estuvo plagado de ocasiones con los guardametas de ambos equipos interviniendo en numerosas ocasiones para mantener sus porterías en cero.

Al Porto le perjudicó quedarse en inferioridad numérica por dos amarillas a Otávio (41 y 78).

Por su parte, el Manchester City no pudo mantener su ventaja y terminó empatando 1-1 en el terreno del Leipzig, dejando todo abierto de cara a la vuelta en Inglaterra.

El argelino Riyad Mahrez abrió la pizarra para el equipo de Josep Guardiola (27).

Mahrez lleva siete goles en 2023: cuatro en la Premier, dos en la Copa de Inglaterra y ahora uno en Liga de Campeones. Ha dado además tres asistencias.

Jack Grealish interceptó un balón a Xavier Schlager y cedió en busca de un compañero. En medio del desorden, el balón fue a dar a Mahrez, quien envió un disparo certero a la red de los alemanes.

El empate del Leipzig llegó al 70 en un saque de esquina, que el croata Josko Gvardiol cabeceó al fondo de la portería.

Ninguno de los cuatro equipos ingleses clasificados a octavos de final de la Champions ha logrado ganar en el partido de ida.

El City puede al menos presumir de ser el único que no perdió, ya que los otros tres fueron derrotados en el primer asalto de sus eliminatorias, tanto el Chelsea (1-0 ante Borussia Dortmund) como el Tottenham (1-0 ante AC Milan) y el Liverpool (5-2 en casa contra el Real Madrid).

Josep Guardiola y sus pupilos confían ahora en el factor campo para hacer bueno este empate en Alemania y seguir adelante en la competición.