27 de Abril de 2024

Francesas Renard, Katoto y Diani renuncian a su selección

  • La capitana de la selección francesa femenil, Wendie Renard, anunció que da "un paso atrás" en el equipo nacional y no participará en las condiciones actuales en el Mundial que tendrá lugar este verano en Australia y Nueva Zelanda

Agencia

Esto

La capitana de la selección francesa femenil, Wendie Renard, anunció este viernes que da "un paso atrás" en el equipo nacional y no participará en las condiciones actuales en el Mundial que tendrá lugar este verano (boreal) en Australia y Nueva Zelanda, una decisión que siguieron después dos atacantes del equipo, Kadidiatou Diani y Marie-Antoinette Katoto.

"Amo a Francia más que todo (…) pero no puedo apoyar más el sistema actual, tan alejado de las exigencias requeridas por el más alto nivel", publicó en redes sociales Wendie Renard, defensa del Lyon, que acumula 142 partidos con las Bleues.

"Es un día triste, pero necesario para preservar mi salud mental", añadió la jugadora de 32 años en un mensaje publicado en Instagram y Twitter.

El anuncio es una bomba para el futbol femenino francés, a solo cinco meses de una Copa del Mundo en la que las francesas esperan conseguir su primer título internacional, para el que tendrán que enfrentarse a Brasil, Panamá y Jamaica en la fase de grupos.

Renard no especificó las razones de su marcha, pero abre un nuevo capítulo en su complicada relación con la seleccionadora Corinne Diacre, quien le quitó el brazalete de capitana a su llegada en 2017, antes de devolvérselo en septiembre de 2021.

Poco después, Katoto y Diani hicieron un anuncio similar al de su compañera. Ambas pidieron "cambios necesarios" en la dirección del equipo nacional, en comunicados publicados en las redes sociales.

"Tras el comunicado de nuestra capitana y visto los recientes resultados y la labor de dirección del equipo de Francia, os anuncio que suspendo mis obligaciones internacionales para concentrarme en mi carrera de clubes.

Soy la primera fan de la selección de Francia, si los profundos cambios necesarios se dan por fin volveré al servicio de la camiseta tricolor", escribió Diani, actual máxima goleadora de la primera división francesa de futbol.

Su compañera Katoto, actualmente lesionada y máxima goleadora de la primera división francesa en las tres últimas temporadas, dijo "no estar de acuerdo" con la dirección técnica de la selección y con los "valores transmitidos".