27 de Abril de 2024

Dando y dando, advierte Checo sobre apoyo a Verstappen

  • El mexicano busca superar este año el tercer lugar en el que finalizó la temporada pasada. 

Agencia

Esto

Antes del arranque de la Fórmula 1 esta semana con el Gran Premio de Bahréin, Sergio Pérez reafir-mó su compromiso de trabajar en pro del equipo Red Bull, pero advirtió que brindará apoyo a su compañero Max Verstappen en la medida que lo reciba cuando él lo necesite.

“Siempre es importante trabajar en equipo”, asentó como premisa el piloto jalisciense, antes de lanzar la advertencia: “Obviamente, si veo que no recibo el apoyo cuando lo necesito, tampoco lo daré”.

Checo Pérez se reporta más que listo para enfrentar el fin de semana el desafío en el desierto del emirato árabe, después de las productivas pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin, en Sakhir, donde estableció el mejor tiempo para los tres días de pruebas con marca de 1:30.305 minutos en vuelta lanzada al trazado de 5.412 kilómetros.

El mexicano y el holandés Verstappen, quien dominó la primera jornada, dejaron en claro el poderío de los Toros Rojos sobre el resto de la parrilla, aunque también se asoman las amenazas de Ferrari y Merce-des para atacarlos esta temporada.

“Va a ser una campaña muy intensa, con seis autos peleando el campeonato, entonces será importante trabajar como equipo”, subrayó el piloto tapatío, quien busca este año al menos superar el tercer lugar en el que terminó en 2022.

Pérez ha destacado en Red Bull, sobre todo por el respaldo brindado a Verstappen con grandes maniobras. Tal vez la más significativa fue en el Gran Premio de Abu Dabi 2021, cuando el mexicano retrasó la escapada de Lewis Hamilton (Mercedes) para que el holandés ondeara la bandera a cuadros y levantara el título.

Checo ha reclamado que no ha tenido retribución de Max, principalmente en el momento que le pudo haber cedido el paso para favorecerlo en la lucha que sostenía con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Esos conflictos, afirman equipos y pilotos, se han superado: “Lo hemos hablado y tenemos una relación muy transparente desde el inicio. Al final, lo importante es dejar todo atrás porque tenemos que trabajar como un equipo”, sostuvo Pérez.