27 de Abril de 2024

Alcaraz y Norrie, bajas del Abierto de Acapulco

  • Apenas el fin de semana pasado, el británico Cameron Norrie y el español Carlos Alcaraz disputaron la final del Abierto de Río de Janeiro y ahora no estarán en México

Agencia

Esto

El tenista español Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo, informó que no jugará el torneo ATP 500 de Acapulco, en el que era la máxima estrella y debía debutar anoche ante el estadunidense Mackenzie McDonald, pero se retiró debido a una lesión que se produ-jo durante la final del torneo de Río de Janeiro del pasado domingo.

“Lamentablemente no podré jugar el torneo de Acapulco. Tengo una distensión de grado uno en el isquiotibial de la pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana”, escribió el joven astro en Twitter.

La organización del Abierto Mexicano de Tenis, que en esta edición cumple 30 años, anunció la baja de Alcaraz, por segundo año consecutivo –en 2022 no se presentó por fatiga–, y el retiro del británico Cameron Norrie, también por “fatiga”.

Tras más de 100 días fuera de las canchas por lesión, Alcaraz regresó a la competición hace dos semanas disputando un total de nueve partidos consecutivos, cuatro para ser campeón del ATP 250 de Buenos Aires y cinco más en la defensa del título de Río, un partido ante Norrie en el que disputó el tercer set ya lesionado.

Alcaraz tiene como objetivo llegar en buenas condiciones a los torneos de Indian Wells (8-19 de marzo) y Miami, (22 de marzo-2 de abril), de los que ayer se dio de baja Rafael Nadal, también por secuelas de lesiones que arrastra.

“Me tomé un tiempo de descanso, empecé la rehabilitación, haciendo gimnasia y fisioterapia como me ordenaron los doctores”, escribió Rafa en Twitter que incluyó videos en los que se encuentra en un gimnasio.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número uno del orbe que se ausentó de las canchas desde hace un mes con su título en el Abierto de Australia, sufrió en el regreso a la competición para batir al checo Tomas Machac (130) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/1), en primera ronda del torneo de Dubái.

El ruso Daniil Medvedev, siete de la clasificación y tercer sembrado, enlazó su décimo triunfo al hilo al derrotar al italiano Matteo Arnaldi (6-4 y 6-2), y busca el tercer título tras coronarse en Rotterdam y Doha.