29 de Abril de 2024

El ‘Cielito Lindo’ retumbó en el Clásico Mundial de Beisbol

beis mexico


*** Los tricolores que estuvieron en el Chase Field demostraron que México es local donde se pare.

Agencias / Esto.- El Clásico Mundial de Beisbol tuvo un momento épico en la jornada dominical. No solamente México le pasó por encima a Estados Unidos en su casa, sino que también, la gente le ‘volteó bandera’ a las ‘Barras y Estrellas’.
Los fanáticos mexicanos que asistieron al Chase Field de Phoenix, Arizona, hicieron una verdadera fiesta mexicana, incluso cantaron a todo pulmón el ‘Cielito Lindo’, la tradicional canción mexicana que representa a los tricolores en todos lados.
La realidad es que el terreno de juego de los Arizona Diamondbacks fue una sucursal mexicana durante el segundo juego de México en el Clásico Mundial de Beisbol, especialmente en la quinta entrada, cuando la ventaja Tricolor 7-1.
La Selección Mexicana de Beisbol se motivó de forma épica, porque arrasó con Estados Unidos por un marcador de 11-5.
“Ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegran, Cielito Linto, los corazones”, entonaron los mexicanos en el diamante.
Antes del partido, los aficionados mexicanos también iluminaron de verde, blanco y rojo los pasillos del parque de Arizona, además de tener un colorido folclor nacional, sombreros de charro, sarapes y franelas.
México vuelve a la acción contra Reino Unido
La Selección Mexicana de Beisbol se enfrentará este martes a la novena de Reino Unido y un día después se enfrentarán a Canadá en las últimas dos fechas de la fase de grupos del Clásico Mundial de Beisbol.
Este par de partidos será vital para las aspiraciones del equipo tricolor, que busca avanzar a los cuartos de final. Italia, Cuba y Japón ya están en la siguiente ronda.