29 de Abril de 2024

'Checo' logra en Arabia Saudita su victoria cinco en F1

checo depo

 


* "El equipo ha realizado una labor increíble y hemos solucionado todos los problemas mecánicos". Sergio Pérez en primeras declaraciones. Max Verstappen, su coequipero en Red Bull, tuvo una extraordinaria remontada después de haber arrancado del lugar 15 para culminar en segundo sitio.

Agencia
Esto

Fantástico, Checo. Absolutamente fantástico!”, fueron las palabras que el mexicano Sergio Pérez escuchó por radio al confirmar una hazaña más en la Fórmula Uno.
El tricolor acrecentó su legado como piloto al coronarse en el Gran Premio de Arabia Saudita para celebrar el quinto triunfo en su carrera en el máximo circuito del automovilismo.
“Estuve cerca de la victoria aquí el año pasado (salió entonces desde la pole y fue cuarto). Esta vez lo he conseguido.
El equipo ha realizado un trabajo increíble, hemos solucionado todos nuestros problemas mecánicos”, expresó un sonriente Sergio Pérez al bajar del auto de la escudería Red Bull.

Esta vez no hubo errores y Pérez, quien arrancó desde la pole position en el Circuito de Yedá, concretó su quinta victoria en la Fórmula Uno.
El logro se suma a los obtenidos en el Gran Premio de Sakhir (Bahréin) en 2020 con Racing Point y, ya como piloto de Red Bull, en Azerbaiyán en 2021 y en Mónaco y Singapur en 2022.

El holandés Max Verstappen, también piloto de Red Bull, sorprendió con una extraordinaria remontada después de haber arrancado desde el lugar quince para culminar en el segundo peldaño.

Con una impresionante actuación en el cierre, Verstappen incluso impidió que Pérez tomara el liderato general de la competencia.
El holandés sumó un punto suplementario como autor de la vuelta más rápida y llegó a 44 unidades en la general, una más que el mexicano, el cual, por ahora, es segundo.

Verstappen está a la caza de un tercer título consecutivo en la Fórmula Uno, por lo que no se inmuta si todo acaba en una pulseada directa con Pérez.
El veterano español Fernando Alonso, de Aston Martin, culminó en tercer lugar y festejó el podio 100 de su trayectoria, pero recibió una penalización de 10 segundos después de las celebraciones y cayó al cuarto puesto.

Horas después, los comisarios de la FIA revisaron nuevas pruebas presentadas por Aston Martin y devolvieron a Alonso, de 41 años, la tercera plaza de manera definitiva.

En la pista, Pérez había sido adelantado en la salida por Fernando Alonso al inicio de la carrera. El mexicano reaccionó rápidamente y recuperó la primera posición apenas en la cuarta vuelta al superar al español con el Sistema de Reducción de Arrastre (DRS) y marcar una distancia de 2.4 segundos.

Un momento de tensión se vivió en la vuelta 18, cuando el canadiense Lance Stroll, de Racing Point, tuvo un problema mecánico y decidió sacar su auto del Circuito de Yedá, lo que provocó que apareciera un safety car justo cuando Pérez dominaba la competencia.