28 de Abril de 2024

Miguel Layún se retira del futbol mexicano, y así festejó su último campeonato

Miguel Layún

 

  • Fue el encargado de levantar la copa

Agencias

México

Miguel Layún se retira del futbol definitivamente, pero lo hace como campeón del fútbol mexicano, y en el equipo de sus amores, el que le dio una de las más impresionantes carreras de los últimos tiempos, donde consiguió copas, trofeos, medallas, además de muchos fanáticos.

La celebración fue una de las más emotivas que se han dado en las canchas, y sobre todo, en el Estadio Azteca. Henry Martin, el capitán de las Águilas, fue responsable de levantarse con el título, pero invitó a su amigo, Miguel Layún, a cargar junto con él este último logro, la estrella 14 del equipo de Coapa, que los confirma como el más grande de México.

¿Quién es Miguel Layún?

Miguel Layún2

Miguel Layún es un futbolista mexicano oriundo de Córdoba, en el estado de Veracruz. Surgió, de hecho, de la cantera de los Tiburones Rojos donde debutó en el 2007, pero dos años más tarde firmó con el Atalanta Calcio de la liga italiana, convirtiéndose en el primer mexiano que se pasó por la misma, antes que el Chucky Lozano o Guillermo Ochoa.

Un día se anunció su regreso al futbol mexicano. Fue Jesús Ramírez quien lo trajo a México de vuelta. El América quien lo arropó, le dio grandes oportunidades, fue titular, y pieza clave del esquema de Miguel Herrera, quien llegó a levantar al equipo, y los llevó directo al campeonato en contra del Cruz Azul. Fue Miguel quien anotó el penal que decidió la liga.

Repitió la dosis del campeón en el año 2014, ya con el Turco Mohamed al frente del equipo. Sus buenos resultados y estilo de juego lo devolvieron a Europa, esta vez con el Watford de la Premier League, luego emigró al FC Porto de Portugal donde fue campeón en el 2018, jugó Champions League y metió goles.

Miguel Layún: de México a Europa y luego a consagrarse con América

 

Miguel Layún3

Sevilla y luego Villareal de España fueron sus últimos equipos en el viejo continente antes de volver al Monterrey. Repitió la dosis convirtiéndose en el campeón de la Liga MX en el 2019, y luego se convirtió en el monarca de la Copa MX. También ganó dos ligas de campeones de la CONCACAF.

En el 2021 anunció su salida de Rayados, y volvió al equipo de sus amores, el América, donde encontró a un gran grupo de futbolistas, así como a los fanáticos de la era Herrera o Mohamed que lo arroparon como siempre. Desde entonces, se instaló como uno de los ídolos, hasta que logró este nuevo campeonato.

Información tomada de El Heraldo de México.