27 de Abril de 2024

¿Se acaba una era? Gignac y las señas de que el fin con Tigres está cerca

se acaba una era

  • El francés ha dejado de ser determinante en las últimas dos Liguillas de Tigres, pese al título

Agencias

México

André-Pierre Gignac es una verdadera leyenda de los Tigres y del futbol mexicano, el francés ha ganado cinco títulos de Liga MX y ya cuenta con dos campeonatos de goleo; sin embargo, todo indica que el final de esta brillante era se acerca.

Pese a que Tigres se consagró en el Clausura 2023, derrotando a Chivas en la Final y dejando en el camino a Rayados en Semifinales, por primera vez desde 2015, Gignac no fue clave en un título felino, ya que fue Sebastián Córdova quien se cargó el equipo al hombro para lograr el título.

En la Final del Apertura 2023, donde Tigres cayó ante América en tiempos extra, el francés estuvo dos veces cerca de marcar el posible gol de la diferencia, entre esas dos jugadas hubo una con un toque característico lleno de técnica en una volea impresionante; sin embargo, no pudo hacer diferencia y los universitarios terminaron cediendo el título.

Gignac, que llegó a la Liguilla con un problema de pubalgia, se perdió dos encuentros en la Fiesta Grande, además de arrancar como suplente en otro. En la Final, pese a las dos ocasiones, estuvo lejos del nivel requerido y mostrado anteriormente, siendo criticado por la afición, que pedía a Nicolás Ibáñez en el campo.

El delantero francés acabó la temporada con nueve tantos, y dos más en Liguilla, ambos frente al Puebla. Estas cifras indicarían que el nivel goleador de Gignac no ha disminuido; sin embargo, es notable que la movilidad y capacidad de retención no es la misma del atacante, tras ocho años de su llegada al Volcán.

Información tomada de El Universal.