29 de Abril de 2024

Messi sufrió su primera derrota ante un equipo de Liga MX

El delantero argentino ha disputado 21 partidos con Inter Miami desde su llegada al equipo durante verano del 2023 y marcado 16 goles

602C4834 73AE 4471 BE8D 8C9D54C2392E

Agencias

El delantero argentino Lionel Messi fue eliminado con Inter Miami 5 a 2 global en los cuartos de final en Concacaf Champions Cup a manos de Monterrey y sufrió su tercera derrota como parte del equipo floridense, así como el primer tropiezo frente a un equipo mexicano en duelo oficial a lo largo de su trayectoria.

Desde su llegada al Inter Miami, durante verano del 2023 y previo a Leagues Cup, Lionel Messi ha defendido la camiseta de las 'Garzas' en 21 ocasiones, con saldo de once victorias, siete empates y tres descalabros, además de 16 goles en su cuenta personal con nueve asistencias.

Con una racha de doce partidos sin derrota del Inter Miami con Lionel Messi en su convocatoria, así como el título de Leagues Cup fresco en sus vitrinas, FC Cincinnati venció a domicilio el 7 de octubre del 2023 con marcador 0 a 1, gracias a un gol de Álvaro Barreal al 78' y con el astro argentino sobre la cancha por 35 minutos.

Con una cita pendiente ante Charlotte FC tres días antes, que culminó con empate a dos anotaciones, el club con sede en Carolina del Norte se quedó con el triunfo 1 a 0 en el Bank of America Stadium el 21 de octubre del 2023, con gol del colombiano Kerwin Vargas al 13' y con Lionel Messi sobre la cancha durante 90 minutos.

Respecto a los antecedentes con equipos de Liga MX en duelo oficial, Lionel Messi se ha cruzado con Atlante, Cruz Azul y Monterrey. En las semifinales del Mundial de Clubes 2009, el argentino ingresó a la cancha con la camiseta del Barcelona al 53' para enfrentar al 'Potro de Hierro' y un minuto más tarde rompió el empate a un gol por bando, que a la postre Pedro aumentó al 66' para otorgar el boleto a la final, en la que alzaron el trofeo ante Estudiantes (2-1).

En el marco de su debut con Inter Miami, ante Cruz Azul en Leagues Cup 2023, Lionel Messi ingresó al 54' con el marcador empatado a un gol y rompío la paridad en el electrónico al 90'+4', con un tiro libre que engalanó su presentación con el equipo y selló la victoria.

Este miércoles ante Monterrey, Lionel Messi sufrió su primer tropiezo oficial ante un club de Liga MX y fue eliminado de Concacaf Champions Cup en cuartos de final, luego de 90 minutos sobre la cancha en los que apenas generó dos disparos desviados, uno bloqueado, tuvo 79% en porcentaje de pases (44/56) y no generó jugadas clave para su causa.

Información de: ESPN México