29 de Abril de 2024

Final de Concacaf Champions Cup podría cambiar de fecha por elecciones en México

F2939501 908F 485B B3F1 859EFFFCC432

Agencias 

El organismo señaló que si un equipo mexicano avanza a la final como local, el día del partido cambiaría de fecha.

Monterrey, Pachuca, América y Columbus Crew buscan un boleto a la final de la Concacaf Champions Cup que tiene como fecha marcada el domingo 2 de junio. Sin embargo, el día del partido por la disputa del título podría cambiar en caso de que un equipo de la Liga MX asegure albergar la final, así lo anunció la Concacaf.

El reglamento de la Concacaf señala que la final de la Concachampions se disputará a partido único en la casa del mejor clasificado entre los finalistas en una tabla de posiciones que se crea a partir de los octavos de final. En dicha tabla Monterrey, Pachuca y América están mejor posicionados que el Columbus Crew por lo que es altamente probable que un mexicano albergue la final. No obstante, hay un gran detalle pues la fecha se empalma con las elecciones que se vivirán en México.

El próximo 2 de junio México tendrá elecciones y por ello la Concacaf anunció que cambiará la fecha en caso de que la final se tenga que jugar en territorio mexicano. “En el caso de que alguno de los equipos CF Monterrey, CF Pachuca o Club América asegure el derecho de albergar la Final, Concacaf buscaría una fecha alternativa debido a las elecciones nacionales de Mexico que se llevarán a cabo el 2 de junio. Concacaf confirmará más detalles después de los partidos de vuelta de las semifinales.” señaló en un comunicado el organismo.

9A172D0B 3EAF 40E2 A0F2 16B3D06AB263

Así se jugarán las semifinales

Los finalistas saldrán de los duelos. Monterrey vs Columbuw Crew y Pachuca vs América. Las idas se jugarán entre el 23 y 24 de abril, mientras que los duelos de vueltas serán el 30 de abril y 1 de mayo. La series se cerrarán en las canchas de Rayados y Tuzos al estar mejor clasificados en la tabla que marcha así ahora:

  1. Monterrey 12 pts
  2. Pachuca 10 pts
  3. América 9 pts
  4. Columbus Crew 6 pts.

Información de: AS México