Impera amiguismo en PRD

el

Impera amiguismo en PRD

*Cuates y parientes de Los Chuchos dominan candidaturas para delegados

 

MÉXICO, D.F., marzo 19 (EL UNIVERSAL).-

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal registró a sus candidatos a jefes delegacionales, así como a diputados locales por mayoría relativa en las oficinas del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

La mayoría de los candidatos pertenece a las corrientes Vanguardia Progresista, identificada con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y Nueva Izquierda, con los llamados Chuchos.

Las tribus perredistas que sólo tienen un representante para candidatos a delegados son: Foro Nuevo Sol, de la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García; Patria Digna, de Gilberto Ensástiga; Fuerza Democrática, de Víctor Hugo Lobo Román; y Alternativa Democrática Nacional.

Además, entre los 16 aspirantes, figuran varios familiares de militantes involucrados en situaciones polémicas como Antonio Padierna Luna, cuñado de René Bejarano.

 

Vuela marcelista

 

La diputada federal Martha Lucía Mícher, cercana a Marcelo Ebrard, anunció su renuncia al Sol Azteca y ya redactó la carta que entregará al presidente nacional del instituto político, Carlos Navarrete.

La también conocida como Malú Mícher aseguró que no se afiliará a ningún partido y se mantendrá como presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados.

"Presento, no sin tristeza, mi renuncia al PRD y ofrezco mis respetos a las y los compañeros que aún militan con la esperanza de una posible reestructuración profunda. Mi agradecimiento por todo lo que en su momento pudimos construir desde la izquierda que se fundó basada en los principios de justicia, igualdad y libertad", detalla en la misiva.

"Además de mi experiencia como militante en el PRD, el feminismo ha sido mi carta de navegación; desde este espacio y como fundadora del Movimiento Progresista, continuaré en esta incansable lucha para alcanzar el goce pleno de los derechos humanos en el país y frenar el autoritarismo y la ignominia que no se merece nuestra patria", agrega la carta.

Este lunes, también se publicó la carta de renuncia de su compañero Fernando Zárate; el también cercano a Jesús Zambrano expresó que se va por conductas que desarrollan "una mafia de intereses" que han destruido y desvirtuado las jefaturas delegacionales.