Alerta a vecinos agua potable con olor a petróleo

el

 

Después de varios meses, a partir de ayer  se empezó a surtir el líquido en cuatro colonias, pero con olor a combustible y de coloración amarillenta

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) está entregando agua con olor a petróleo en cuatro colonias de Minatitlán, que se surten del pozo ubicado en la colonia Cuauhtémoc, recién puesto en operación.

Habitantes de la colonia Cuauhtémoc, quienes no recibían el líquido desde hace varias semanas, por fin desde la noche de ayer comenzaron a recibirlo en sus viviendas.

 

Pero la alegría les duró poco, pues inmediatamente comenzaron a notar un fuerte olor a petróleo, además de un color amarillento, por lo que decidieron no utilizarla por miedo a que pudiera causarles alguna enfermedad.

Por la inquietud de la población, la CAEV aclaró que el olor a combustible obedece a la arcilla aplicada a los dispersores de las válvulas de distribución para su limpieza, pero no representan ningún riesgo.

Personal de la dependencia afirmó que al cabo de una semana ese olor se eliminará completamente, lo mismo que la turbiedad, que se originó por el desuso de las tuberías.

Se explicó que mientras el agua siga fluyendo, arrastrará consigo el sarro acumulado, pero finalmente también se eliminará la coloración amarilla.

Aunque se pidió a la población no utilizar el agua para lavar alimentos, si se puede ocupar para bañarse o para las tareas de limpieza, aunque se insistió en que si se llegara a consumir no provoca ningún padecimiento.

 

Con ello se descartó la presunción de los colonos de la Gravera, Obrera, Cuauhtémoc y Ejido Tacoteno de que el agua estaba mezclada con gasolina o petróleo.