19 de Abril de 2024

Recibe Gobernador a Crisanto Grajales

REDACCIÓN

Xalapa

 

Este martes, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con el triatleta xalapeño Crisanto Grajales Valencia, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, a quien refrendó todo su orgullo y su apoyo para seguir poniendo muy en alto el nombre de México y de Veracruz.

 

En un ambiente de cordialidad y cercanía, Crisanto Grajales compartió con el mandatario su experiencia en esta competencia que lo llevó a ser no sólo el mejor triatleta en el continente, sino uno de los mejores cinco en el ranking mundial.

 

 

El Martillo de Xalapa, como le apodó el campeón del mundo Javier Gómez Noya, y como es conocido ahora en Europa, es el primer mexicano en obtener una medalla para el país, el mejor lugar obtenido había sido en 1995 por Ricardo González quien quedó en cuarto lugar en esta justa deportiva.

 

El Gobernador hizo extensiva su felicitación a la clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón, quien, junto con Paola Espinosa, se adjudicó el oro en la prueba de clavado sincronizado trampolín 3 metros y de bronce en la prueba individual.

 

Lolita Hernández surgió de la Escuela Veracruzana de Clavados, en el complejo Acuático Leyes de Reforma, de Boca del Río; actualmente ocupa el octavo lugar en el ranking de la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA).

 

Duarte de Ochoa reiteró que Veracruz sigue siendo un yacimiento de deportistas y expresó su afecto por el atleta xalapeño, a quien no dudó en retar a un set de tenis de mesa, logrando ganar 15-7 por encima del próximo representante de México en los Juegos Olímpicos 2016.