Piden vecinos que gasolineras no descarguen sus residuos

el

Piden vecinos que gasolineras  no descarguen sus residuos

-Las estaciones de servicio se habrían conectado a la red de drenaje doméstico afectando a vecinos de Rincón del Bosque

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan, Ver.

Vecinos del Rincón del Bosque fueron ignorados por autoridades del Medio Ambiente en estado de Veracruz, esto debido a que no se ha realizado la inspección para verificar si en efecto una de las 2 gaseras ubicada cerca de las viviendas se conectó al drenaje general tal como lo advirtieron.

Los habitantes expresaron que cuando empiecen a funcionar estos centros de distribución de combustible, empezarán a tener problemas pues el drenaje suele azolvarse la mayor parte del tiempo y esto se complicará si se vierten los desechos de las gasolineras.

Expusieron que solo ha habido atención vía telefónica ante las instancias estatales, pero no han efectuado la revisión de que no exista conexión de drenajes hacía las viviendas que colindan con las gasolineras. Algunos de ellos exponen que no dieron la anuencia para el funcionamiento, pues en realidad se presentaron firmas de algunos de sus vecinos pero que no viven cerca de estos centros.

La petición para la Procuraduría de Medio Ambiente, es que se inspeccione los tramos de las descargas del drenaje, para evitar daños en los días de lluvia, pero también se evite un accidente mayor.