16 de Abril de 2024

Mínimo, porcentaje de patrones impuntuales

El IMSS registra un superávit de cuatro millones de pesos tan solo durante el primer mes de año, en comparación con el 2013.

 

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: ISMA MORENO

Coatzacoalcos

 

En la zona sur, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registra un superávit de cuatro millones de pesos tan solo durante el primer mes de año, en comparación con el 2013, informó Martin Manuel López Reyes Jefe del departamento de ingresos del IMSS con sede en Coatzacoalcos, quien destacó una recaudación cercana al 98 por ciento.

Recordó que el cumplimiento patronal del año pasado fue siete por ciento mayor que en 2012 y tan solo en el primer mes del año se logró un superávit de cuatro millones de pesos.

 

“Afortunadamente es de gran reconocimiento para el sector patronal con respecto al cierre del ejercicio 2013, se tuvo una aceptación importante en cuanto a la contribución al pago de la seguridad social, estuvimos por encima del indicador y creemos que esto es dado a que en la zona sur, específicamente en Coatzacoalcos han aterrizado importantes proyectos y por lo consiguiente es una buena captación de cotizantes”, dijo.

A decir de López Reyes, actualmente suman seis mil 750 patrones y 115 mil cotizantes. Insistió en la buena respuesta de los patrones al cumplimiento ante el IMSS.

“Ha sido mejorado, tuvimos un alcance de un siete por ciento, mayor al del 2012 y en este 2014, estamos por encima del indicador con un superávit de cuatro millones de pesos”, recalcó.

Apuntó que la recaudación actual es del 98 por ciento, es decir es mínimo el porcentaje de casos de evasión.

“Es un mínimo porcentaje estamos hablando de una recaudación del 98 por ciento de manera oportuna, tenemos seis mil 750 patrones y 115 mil cotizantes registrados al cierre enero y hemos tenido un avance del cuatro o cinco por ciento pero se ha mantenido el indicador”, enfatizó.

Cabe mencionar que la recaudación mensual del IMSS en la zona sur de Veracruz es de 115 millones de pesos promedio mensual.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO