Para Veracruz, obras por la seguridad de nuestras familias: Javier Duarte

el

Para Veracruz, obras por la seguridad de nuestras familias: Javier Duarte

* Inaugura el Gobernador y el director general de la Comisión Nacional del Agua la primera etapa de los trabajos de estabilización en las márgenes del río Papaloapan

 

Amatitlán

En Veracruz, sociedad y gobierno actuamos de manera corresponsable para lograr soluciones de fondo y construir obras por la seguridad de nuestras familias, que salvan vidas, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la primera etapa de los trabajos de estabilización en las márgenes del río Papaloapan.

El mandatario veracruzano señaló que obras millonarias como ésta son invaluables porque una sola vida no tiene precio y garantizan la seguridad de las familias; dijo que estos trabajos de estabilización de la cuenca son parte de un proyecto que le permitirá a la población dormir tranquila en época de lluvias. “El agua va a seguir llegando y no lo podemos evitar, pero lo que sí podemos hacer es anticiparnos a los fenómenos meteorológicos”.

 

Acompañado por el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, el Gobernador agradeció la determinación del gobierno federal por dotar a Veracruz de obras de infraestructura preventiva que permitan actuar antes de presentarse los desastres naturales.

“La Cuenca del Papaloapan es ahora más segura gracias al eficaz trabajo, sensibilidad y resultados del Presidente de la República, del mejor amigo de los veracruzanos, de Enrique Peña Nieto.

A través de la Conagua y la dirección del doctor Korenfeld Federman, el día de hoy estamos haciendo realidad la primera etapa de las obras de estabilización en las márgenes del río Papaloapan”.

Tras haber atendido de manera personal las inquietudes de algunos pobladores de la región, Duarte de Ochoa apuntó que esta obra, tras 10 años de gestión y espera, beneficiará a más de siete mil veracruzanos de toda la cuenca.

“Es un privilegio estar cerca de la gente, poder escucharla y atender de primera mano sus necesidades, sus requerimientos y así impulsar de mejor manera el crecimiento y desarrollo de Veracruz”, comentó ante los cientos de asistentes a este evento.

Indicó que esta importante estabilización de las márgenes del río Papaloapan se trata de un esfuerzo de gran calado para poder mitigar los riesgos por las inundaciones que afectan a esta parte del estado de Veracruz.

Apuntó que los tres niveles de gobierno trabajan unidos para realizar obras de infraestructura vitales que salvaguarden la vida de miles de familias, y afirmó que “éstas deben hacerse bien, y además, pronto. En ese sentido, en el Gobierno de Veracruz hacemos la parte que nos corresponde para hacer viables más acciones como éstas”.

El mandatario recordó que hay una serie de obras hidráulicas a lo largo y ancho del territorio veracruzano que se encuentran en proceso, con una inversión superior a los 60 millones de pesos, entre las que destacan la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la región del Papaloapan y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tlacotalpan; asimismo, la construcción de una en la zona norte.

Además de la edificación del Sistema de Alcantarillado Sanitario de Paraíso Novillero, en Cosamaloapan, y la mejora del Pozo de Agua Potable de Isla, así como los proyectos ejecutivos en Santiago Tuxtla, Alvarado, Mandinga y Matoza.

El Ejecutivo estatal precisó que ante las cambiantes condiciones demográficas y climáticas que hoy vive México, es necesario redoblar esfuerzos en materia hídrica, pues una correcta gestión asegurará el abasto para la población y pone a Veracruz y México en el camino correcto para reducir impactos de fenómenos naturales extremos.

Subrayó que en dicho objetivo, los veracruzanos cuentan con el trabajo, la experiencia, responsabilidad y compromiso de la Conagua. “Sigamos trabajando de manera conjunta, organizada y planificada, pero sobre todo con obras y resultados, para seguir siempre hacia adelante”, concluyó.