19 de Abril de 2024

Refuerza PGJ operativo para rescatar a víctima de secuestro

Uno de los ejecutados era el portero de los tiburones rojos de Veracruz sub 17

Medellín de Bravo

En las primeras horas del domingo 16 de marzo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se percataron de la persecución de dos vehículos, los cuales realizaban detonaciones de armas de fuego, al darse cuenta de la presencia policiaca desde uno de los vehículos se agredió a los  elementos de seguridad, quienes al responder abatieron a dos presuntos delincuentes.

 

300 metros atrás, se ubicó un vehículo Mazda color rojo con placas YJX5999 del Estado, y en su interior dos personas sin vida, entre ellos un menor de edad y el C. Miguel Eleasin Caldelas Morales de 25 años de edad, así como Samuel Maliachi Díaz de 21 años, quien resultó herido.

Los cuerpos fueron identificados por familiares de las víctimas quienes relataron que uno de sus hijos había sido secuestrado la mañana del sábado 15 de marzo, los secuestradores solicitaron un rescate vía telefónica e indicaron a donde se tendría que realizar el pago del rescate.

La familia de las personas fallecidas informó que se pagó por la liberación con base en la exigencia de los secuestradores, sin embargo la víctima no fue liberada, por lo que familiares decidieron, sin dar cuenta a las autoridades, realizar su propia búsqueda para localizarlo, llegando hasta una casa donde fueron recibidos a balazos, lo que dio paso a una persecución como se narra al principio de este comunicado.

La PGJ ha iniciado un operativo para dar con el paradero de la persona secuestrada, así como con los secuestradores. La dependencia exhorta a la ciudadanía a dar parte de este tipo delitos a las autoridades correspondientes y evitar actuar por su propia cuenta y así no poner en riesgo su integridad y la de sus familias.

La autoridad reitera a la ciudadanía que tiene a su disposición los teléfonos de emergencia: 066, 089, (228) 8-18-18-10 y (229) 9-25-23-95.